Los Jóvenes trazan sus retos .
En los últimos meses hemos visto como los jóvenes asumen retos e incluso se animan a asumir riesgos desde su propia experiencia y desde su realidad en favor de los mismos jóvenes. Ellos han demostrado que sí son capaces de dar pasos interesantes a favor de los demás. Sin embargo, tenemos que hacernos el siguiente planteamiento los jóvenes cuando hablan de sus proyectos, lo hacen con énfasis, con ilusión, con la capacidad propia de la juventud de soñar, e incluso con esperanza, pero ¿por qué tanto miedo a la hora de ejecutar sus ideas?, ¿por qué temen tanto para llevar a la realidad sus planes?, ¿por qué confían tan poco en sí mismos?, ¿por qué no se arriesgan?, o ¿por qué les cuesta acercarse a los mismos jóvenes?
Son estas y otras interrogantes las que nos ha impulsado a plantearles a los jóvenes que Sí son capaces de arriesgarse. Por ello, les hemos acompañado, les hemos demostrado una vez más la plena confianza que tenemos en sus personas y en la capacidad que Dios les ha dado para hacer lo que se proponen. Les hemos demostrado que sin su esperanza, sin sus sueños, sin su alegría y sin su capacidad de arriesgarse
Este es el llamado, que les hemos hecho en estos meses en todas las actividades juveniles que se han desarrollado: IR MAS ALLA DE DONDE ESTAMOS, que nos arriesgamos a ver más allá y marquemos con pasos seguros la esperanza que Dios nos ha dado.
Podemos preguntarnos ¿pero cuáles son los retos que tenemos que asumir?. El primero es dejar el miedo y los falsos temores. Es necesario arriesgarnos, aun cuando no tengamos todas las herramientas, lo importantes es saber que el Señor cuenta con nosotros, como nosotros contamos con El. Uno segundo, es saber que no estamos solos. Junto a nosotros esta el Espíritu del Señor y un buen numero de jóvenes que quieren dar pasos interesantes en la fe. Solos no hacemos el camino, contamos con la guía sabia de nuestro Obispo y sacerdotes, de las comunidades parroquiales, de los grupos o fraternidades juveniles, entre otras. Consecuencia de este nos hacemos otro reto; y es el de unirnos a
La responsabilidad es de cada joven. Es la hora de demostrarnos que todos los planteamientos se podrán llevar a cabo por nuestra capacidad de compromiso. No podemos darnos el lujo de decirnos “que lo hagan los demás”. Esta es una actitud de cobardía no propia de jóvenes, que nos conduce al fracaso espiritual y humano. Solo
Estimados Jóvenes: lo que mejor podemos dejar para las próximas generaciones es una Iglesia que se arriesga y se hace cada vez más joven con los jóvenes. Una Iglesia que cada día se fortalece con sus sueños. Ustedes la hacen inquieta y nueva. Arriésguense a vivir con esperanza para asumir los retos con aventura. Háganse la esperanza de muchos para permitirles a otros hacerse discípulos de Jesús. Ustedes permiten con su aventura hacer que otros se unan a Cristo. Esta es una de las tareas que tenemos que fortalecer. Son la esperanza del hoy y del mañana. Son el renuevo y el florecer de una iglesia que se quiere y desea arriesgar con los jóvenes. Somos muchos los que confiamos y tenemos la esperanza en las tareas que se quieren plantear para
Comentanos acerca de este mensaje... (Administradores)
3 comentarios:
Me parece muy bueno enviar mensajes de fortaleza a los jóvenes (a los de corazón también), pues esto les anima a tomar buenas decisiones en su vida, además es también una manera de formarse y aprender, ya que es necesario de vez en cuando recibir este tipo enseñanzas que nos ayuden a guiar por el camino del bien.
Es grato encontrar un sitio donde pueda leer "mensajes cristianos", que tengan contenido de este tipo, pues permite fortalecer la fe en Dios y mi propio conocimiento.
Felicitaciones por su mensaje.
Dios le bendiga.
Gracias Edwin, animado estoy de ser cada día jóven, espero en Dios no perder esta fuerza y los animo a seguir en la taréa de la evangelización. Cristo, es verdaderamente Alto Pana, por eso le sigo.
La dirección del espíritu solo se puede hacer con ayuda del Espíritu en manos del sacerdote lleno del espíritu, por tanto, para los joven, necesitamos sacerdotes que se sientan jóvenes de espíritu para transmitirlo con la dirección.
JJXTO Mercedario
JJXTO... Gracias por tu comentario. Tambien necesitamos jóvenes dispuestos a seguir con Alegria la tarea que nos ha dejado el Señor.. Que El te siga dando la fuerza y la alegria qeu posees para animarnos a todos... Lo extrañamos en la Escuela Discipular... Que Dios le Bendiga y te fortalezca tu fe..
Edwin..
Publicar un comentario