lunes, 4 de agosto de 2008

Soñar no cuesta nada

Escuchando aquí y allá, a ratos sueltos, manteniendo alta la mirada, y atento el corazón, uno se encuentra con pequeñas perlas preciosas. Una de esas es esta canción que me acompaña en los primeros días que estoy viviendo en Ecuador:

Es de Kevin Johansen, un argentino de raices cosmopolitas, que ha publicado ya otras cosas. El estribillo es de una belleza y simplicidad sorprendente:

Qué lindo que es soñar,
soñar no cuesta nada
con los ojos abiertos.
Qué lindo que es soñar,
y no te cuesta nada mas que tiempo.


Contenido y estilo admirable. Seguro que también a ti te resonará dentro durante unos cuantos días. Sí, tiene toda la razón, soñar no cuesta y es de lo más importante, y yo siento que me invita a soñar en soñar (perdón por la repetición), y soñar a lo grande y a lo profundo.

Soñar no cuesta nada. Y, cuando el presente, lo único que tenemos, es limitado, triste, o lleno de incertezas, soñar es el primer motor de la resistencia, el inicio de nuevas posibilidades escondidas en los pliegues de la realidad. Por cierto, que del presente y de Julieta Benegas hablaremos otro día, porque hay mucho de que hablar.

Agricultura de sueños. Cultivar sueños. Ahí está el secreto.

PD: A propósito de canciones de sueños, ¿Alguien se acuerda de “Color Esperanza”, la canción de Diego Torres que ayudó a levantar Argentina de la crisis del corralito?

2 comentarios:

Neo 1.1 dijo...

Soñar es hermoso y revitalizante. Gracias por regalarnos esta reflexión.

Yo tengo en mi mensaje del msn "AMA lo que SUEÑAS... SUEÑA lo que QUIERAS".

Soñemos...............

frmerced dijo...

Muy bueno, Neo, gracias por tu comentario

Publicar un comentario