martes, 21 de octubre de 2008

VIII Jornada: ¡Somos Iglesia!




El Sábado 18 s ecelebró como estaba previsto la octava jornada de la Escuela Discipular. Con una participación de 190 jóvenes aproximadamente, sirvió para abrir la segunda fase de la Escuela, centrada ahora en la comprensión y vivencia de los valores centrales de la fe.
La ponente de esta escuela fue la periodista tachirense Haydeé Useche, que nos ayudó con su pedagogía y su fuerte vivencia a concretar este importante tema: somos Iglesia, y la Iglesia es mi familia, donde vivo la fe, donde vivo la salvación de Dios.
La Jornada tuvo tiempo de Animación, de Formación y de reunión por grupos. Los cenáculos nuevos son ahora por edades, eso permitió que el diálogo fuera, según nos contaron, enriquecedor y fluido, aunque algunos extrañaban sus antiguos compañeros. Lo que no extrañó fue el cuidado de los grupos de apoyo, pues en esta ocasión algunos voluntarios de la Parroquia de Nuestra Señora de Coromoto nos regalaron la merienda, una arepa rellena y bien resuelta para cada uno (eh, ya se, Tu comiste dos, ya te vi...).

Tras la reunió de grupos tuvimos tres testimonios elegidos no-al-azar por el P. Johnny, y los clásicos avisos sobre las próximas actividades. Aquí les dejamos algunas fotos a la espera de publicar más a través de flickr.



sábado, 18 de octubre de 2008

Una temporada de pura vida (Escuela Discipular 2008)


Hemos vuelto a las aulas, hemos vuelto a las tareas de cada día, a los paisajes conocidos desde la ventanilla de la buseta y las webs de siempre en la pantalla del ordenador. Nos faltaba esto. Empezar de nuevo. Volver a los encuentros festivos y profundos con los panas de la fe, sin inhibiciones ni complejos. Necesitábamos las dinámicas y las canciones de diversión de Luz, el buen hacer del grupo de cantos de turno, los avisos serios de Johnny, los ánimos de nuestro papi Edwin y la sonrisa en la entrada del equipo matrix. Y la alegría de vernos y compartir tantas cosas de nuevo

Vuelve la Escuela Discipular!!!
Sábado 18 de octubre, a las 8:30'. Instituto Coromoto, Barrio Obrero.

Nuevos planteamientos, nueva estructura de cenáculos, nuevo timing más movido todavía y nuevo temario más profundo,...
y todo con el profundo y familiar sabor de siempre: sabor de Dios