miércoles, 17 de septiembre de 2008

Imponen sotana a Jonnathan!!!

El secretariado de Pastoral Juvenil de la Diócesis de San Cristóbal - Táchira - Venezuela, tiene el agrado de participar que el 30 de septiembre a las 10:00 am en las instalaciones del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino, Monseñor Mario Moronta impodrá la sotana a nuestro hermano y coordinador del secretariado Jonnathan Olivares Bejarano. Te invitamos a acompañarle en este importante rito en su camino a la vida sacerdotal!!






El hábito talar ó sotana, como le conocemos, es el distintivo que identifica a los sacerdotes y seminaristas diocesanos.
Qué opinas acerca del uso del mismo....? Déjanos tu comentario...

Nos llenamos de regocijo y damos gracias a Dios por esta nueva etapa que inicia Jonnathan, que el Señor
le siga bendiciendo...

lunes, 15 de septiembre de 2008

El Papa desde Francia nos hace un llamado....

En su visita a Paris, Benedicto XVI nos invita a no dejarnos llevar por los ídolos contemporáneos, entre ellos el afán de acumular riquezas y el creer que sin Dios podemos lograr una vida plena.... Puedes ampliar la noticia aqui:  http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=22684




Estas son realidades tachirenses que nos encontramos a diario, por tanto debe ser una tarea nuestra:  Luchar por erradicar estos ídolos de mi interior (si considero que los tengo), para luego presentar a mis amigos, familia...  un testimonio vivo de que se puede estar mucho mejor teniendo a mi lado a Cristo el "Alto Pana" ....  

Que opinas al respecto????  Déjanos tus comentarios.

sábado, 13 de septiembre de 2008

El Padre Rockero. Ta Buenísima la propuesta !!!

Para los cristianos católicos amantes del Rock, el padre Jony (de España) les da una nueva alternativa musical. Particularmente no soy amante del género, pero me agrada mucho el saber que se están abriendo nuevas posibilidades para llevar el evangelio a todos....
Cuando lo vi por primera vez no niego que me parecio un poco fuera de lo común..:-), pero despues de escucharle bien, me agradó... 
Me parece que este padre se la vacila!!!!  :-)  Qué opinas???
Déjanos tus comentarios. 



Puedes buscar mas videos de él en: http://www.youtube.com/watch?v=PZou1NCVEcs

miércoles, 10 de septiembre de 2008

El padre Edwin Contreras nos regala unas palabras

Los Jóvenes trazan sus retos .


En los últimos meses hemos visto como los jóvenes asumen retos e incluso se animan a asumir riesgos desde su propia experiencia y desde su realidad en favor de los mismos jóvenes.  Ellos han demostrado que sí son capaces de dar pasos interesantes a favor de los demás.  Sin embargo, tenemos que hacernos el siguiente planteamiento los jóvenes cuando hablan de sus proyectos, lo hacen con énfasis, con ilusión, con la capacidad propia de la juventud de soñar, e incluso con esperanza, pero ¿por qué tanto miedo a la hora de ejecutar sus ideas?, ¿por qué temen tanto para llevar a la realidad sus planes?,  ¿por qué confían tan poco en sí mismos?,  ¿por qué no se arriesgan?, o ¿por qué les cuesta acercarse a  los mismos jóvenes?

 

Son estas y otras interrogantes las que nos ha impulsado a plantearles a los jóvenes que Sí son capaces de arriesgarse. Por ello, les hemos acompañado, les hemos demostrado una vez más la plena confianza que tenemos en sus personas y en la capacidad que Dios les ha dado para hacer lo que se proponen. Les hemos demostrado que sin su esperanza, sin sus sueños,  sin su alegría y sin su capacidad de arriesgarse la Iglesia podría perder la capacidad de crear cosas nuevas.  Son ustedes jóvenes, quienes dejándose guiar  por los Pastores, pueden hacer que la Iglesia dé pasos interesantes y sobre todo  se arriesgue a ir cada día más allá.

 

Este es el llamado, que les hemos hecho en estos meses en todas las actividades juveniles que se han desarrollado: IR MAS ALLA DE DONDE ESTAMOS, que nos arriesgamos a ver más allá y marquemos  con pasos seguros la esperanza que Dios nos ha dado. La Iglesia necesita de su esperanza porque cuenta, sueña y confía en cada uno. Recientemente, el santo Padre Benedicto XVI ha dejado a los jóvenes en Sydney – Australia la fuerza del Espíritu Santo, impulsándoles a dejar una huella para las generaciones posteriores.  Y solo se podrá hacer realidad en la medida que confiemos en el mismo Espíritu: esta es nuestra garantía, nuestra verdad  y nuestra fuerza.

 

Podemos preguntarnos ¿pero cuáles son los retos que tenemos que asumir?. El primero  es dejar el miedo y los falsos temores. Es necesario arriesgarnos, aun cuando no tengamos todas las herramientas, lo importantes es saber que el Señor cuenta con nosotros, como nosotros contamos con El.  Uno segundo, es saber que no estamos solos. Junto a nosotros esta el Espíritu del Señor y un buen numero de jóvenes que quieren dar pasos interesantes en la fe. Solos no hacemos el camino, contamos con la guía sabia de nuestro Obispo y sacerdotes, de las comunidades parroquiales, de los grupos o fraternidades juveniles, entre otras. Consecuencia de este nos hacemos otro reto; y es el de unirnos a la Misión Diocesana del 2009. Esta nos permitirá llegar MAS ALLA, a los jóvenes que han perdido o no tienen esperanza, a aquellos que se han alejado, a los enfermos, a todos aquellos que necesitan la Palabra del Señor, a quienes ya no quieren ver adelante, o no desean soñar y vivir.  Y quizá el mayor reto es el de fortalecer nuestra espiritualidad en Jesucristo. Este es el RETO DE TODOS LOS JOVENES CON ESPERANZA.

 

La responsabilidad es de cada joven. Es la hora de demostrarnos que todos los planteamientos se podrán llevar a cabo por nuestra capacidad de compromiso. No podemos darnos el lujo de decirnos “que lo hagan los demás”.  Esta es una actitud de cobardía no propia de jóvenes, que nos conduce al fracaso espiritual y humano.  Solo la Esperanza que Dios nos ha dado nos impulsará a asumir los retos que tenemos para los próximos años.  Es la hora de que los Jóvenes del  Táchira se sientan protagonistas de lo que piensan y sueñan, de las aventuras y aptitudes trasformadoras que pueden hacer en la sociedad.  Tienen los espacios, las oportunidades y el entusiasmo para hacerlo.  Solo falta empezar.

 

Estimados Jóvenes: lo que mejor podemos dejar para las próximas generaciones es una Iglesia que se arriesga y se hace cada vez más joven con los jóvenes. Una Iglesia que cada día se fortalece con sus sueños. Ustedes  la hacen inquieta y nueva.  Arriésguense a vivir con esperanza para asumir los retos con aventura. Háganse la esperanza de muchos para permitirles a otros hacerse discípulos de Jesús.  Ustedes permiten con su aventura hacer que otros se unan a Cristo. Esta es una de  las tareas que tenemos que fortalecer. Son la esperanza del hoy y del mañana. Son el renuevo y el florecer de una iglesia que se quiere y desea arriesgar con los jóvenes. Somos muchos los que confiamos y tenemos la esperanza en las tareas que se quieren plantear para la Iglesia del Táchira. Confíen en el Señor y hagan de sus sueños una experiencia de la que todos podamos disfrutar. 


Comentanos acerca de este mensaje... (Administradores)